OTEC Municipal certificó a 38 personas en Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos

• Este es uno de los cursos que mayor demanda tiene en la actualidad y se espera seguir desarrollándolo durante el 2019.

Un total de 38 vecinos y vecinas obtuvieron su certificado tras participar en el curso de Técnicas de Higiene y Manipulación de Alimentos, el que fue impartido por el Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) de la Municipalidad de San Felipe.

Este curso, dictado por la ingeniera en alimentos, Paula Quivira; es uno de los que tiene mayor demanda en la actualidad.

Básicamente, la iniciativa busca que los beneficiados entiendan la importancia de garantizar la inocuidad de los alimentos. Precisamente, el objetivo es aplicar las competencias sobre las bases y principios de la higiene y manipulación de alimentos, para asegurar al consumidor un producto limpio y de calidad.

El Director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, destacó la posibilidad de seguir desarrollando este tipo de capacitaciones, “entendemos que el conocimiento es la única forma que permite crear movilidad social, más aún cuando los vecinos y vecinas pueden optar a cursos de primer nivel”.

Claudio Núñez, coordinador de la OTEC Municipal, recordó que estos cursos son gratuitos y están dirigidos, principalmente, a emprendedores o personas que buscan empleo por primera vez.

Una de las beneficiadas, Claudia Vidal, valoró que este curso sea una herramienta para que cada persona pueda desarrollarse y luego emprender, “muchas no tenemos la opción de salir al mundo laboral y con esta capacitación podemos trabajar desde la casa”.