Reiteran llamado a postular a la exención para pago de derechos de aseo domiciliario en San Felipe

 

  • El plazo vence este próximo jueves 31 de enero y a la fecha cerca de 2.300 vecinos han realizado el trámite.

El próximo jueves 31 de enero finalizará el plazo para postular a la exención para el pago de Derecho de Aseo Domiciliario en San Felipe. Por ello, desde el municipio reiteraron el llamado a los vecinos de la comuna a acogerse a este beneficio que el año pasado favoreció a 2800 personas.

Según Alejandra Campos, encargada de la evaluación social del Aseo Domiciliario, este proceso permite que algunos grupos queden exentos del total de este pago durante 3 años, dependiendo de las causales.

“Uno de los requisitos más importantes es ser jefe de hogar en el registro social de hogares. Tenemos diferentes causales, una de ellas es ser adulto mayor siendo jefe de hogar, quedando exento en un 100% desde el 2019 hasta el 2021, fecha en que deberán renovarlo. Otra de las causales es pertenecer al tramo de 0 a 40% en el Registro Social de Hogares, quedando también exenta en un 100% por el mismo plazo, mientras que del 41 a 50%, tendrán el 70% por un año (renovable cada 12 meses) y del 51 a 60%, quedarán con un 50% de rebaja”, finalizó la profesional.

Asimismo, agregó que las causales de cesantía, enfermedad catastrófica o muerte del jefe de hogar – adjuntando la documentación que acredite dichas situaciones –  también están insertas para postular al beneficio.

A la fecha, cerca de 2.300 vecinos han realizado este trámite, por ello, replicaron el llamado a solicitar el formulario o entregar la documentación en la oficina de Atención Ciudadana, ubicada en el primer piso de la Municipalidad.