Municipio realizó operativo de limpieza y desmalezamiento en la villa Las Acacias

• La medida buscó hermosear el borde estero Quilpué y con esto disminuir un foco de inseguridad para los vecinos

En un trabajo conjunto entre personal de la Dirección de Protección del Medioambiente (Dipma) y la empresa EcoSweep, a cargo del mantenimiento de áreas verdes; se realizó el desmalezado y limpieza de 300 metros lineales del borde estero Quilpué, en la villa Las Acacias.

El propósito es que estos operativos sigan desarrollándose durante lo que resta del año, incluso sumando un programa de arborización en todo este sector.

El administrador municipal, Patricio González, indicó que la idea es hacer durante el año actividades similares, pero “también sirve para conocer las demandas de los mismos vecinos del sector”.

Mientras que la directora de la Dipma, Jacqueline Aguilar, llamó a los vecinos del sector a involucrarse más con su entorno, “la idea es recuperar las áreas verdes de la ciudad con la colaboración de todos”.

Jessica Leiva, presidenta de la junta de vecinos Santa Teresa y Las Acacias, valoró la ejecución de este operativo. “Un sitio abandonado después de haber sido muy hermoso, ahora se ha recuperado, estamos agradecidos con la administración municipal que está haciendo esta gestión”.