Llaman a jóvenes a vacunarse contra el sarampión y las paperas

 

  • En el Cesfam Segismundo Iturra ya son cerca de 700 personas que están inoculados.

Con un promedio de 700 jóvenes ya inmunizados en la comuna de San Felipe, se desarrolla la campaña de vacunación que interrumpe el brote de sarampión y las paperas.

La campaña está orientada a los jóvenes entre los 20 a 24 años 11 meses y 29 días y a los viajeros nacidos entre los años 1971 y 1981.

La encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), Laura Vásquez, explicó que, pese a que el brote de sarampión estaba controlado, “la globalización, la posibilidad de viajar y la migración en América nos ponen en alerta en relación a estas enfermedades de transmisión infecciosa, pero Chile está preparado con la vigilancia actual que mantiene”.

Según registros del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Segismundo Iturra Taito, son 697 los jóvenes ya vacunados. “Tenemos una gran demanda, por lo que felicitamos a los chicos por su compromiso frente a esta actividad preventiva de salud”, manifestó Vásquez.

Sin embargo, la vacuna tiene algunas contraindicaciones para ciertos usuarios; Claudia Venegas, miembro del PNI, señaló que “no pueden vacunarse las embarazadas por los efectos que genera, las personas inmunodeprimidas y las que tengan alguna patología de base que sea rechazada por su médico”.

Del mismo modo, el coordinador de la Oficina Multidisciplinaria de la Juventud, Esteban Herrera, invitó a los jóvenes que están dentro del rango de edad a que se acerquen al Cesfam para “vacunarse contra el sarampión y las paperas”.