Reposición de la calle Abraham Ahumada se entregaría en mayo

 

  • El proyecto contempla el mejoramiento de la calle y las veredas, además de la instalación de un colector de evacuación de aguas lluvias

Un 66% de avance tiene el mejoramiento de la calle Abraham Ahumada, con una inversión de 1.300 millones de pesos, a través del aporte del Gobierno Regional, estimándose su entrega durante mayo de este año.

La obra contempla la reposición completa de la calle y las veredas, también incorpora un colector de evacuación de aguas lluvias con lo que se pretende solucionar el problema de inundaciones que se registran durante el invierno.

La etapa más delicada que tendrá el proyecto es la pavimentación del tramo que une la calle Abraham Ahumada con el puente Estero Quilpué, razón por la que se estudia las medidas de mitigación necesarias para disminuir las complicaciones que se presentarán a causa de la suspensión del tráfico en este punto.

Patricio González, administrador municipal, sostuvo que esta obra es de especial relevancia porque conecta este sector con la alameda Chacabuco y con el centro de la ciudad. “Esto era uno de los proyectos principales del alcalde Patricio Freire que pretendemos que finalice en mayo de este año”.

A su vez, el Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, explicó que las obras están un poco más adelantadas de lo que se previo inicialmente, un aspecto importante es la coordinación con los vecinos para disminuir el impacto que significa la ejecución del proyecto, considerando la envergadura de este.

Finalmente, el Asesor Técnico de la Obra (ATO), Andrés Cádiz, explicó que se trabaja para resolver el último tramo que contempla la conexión entre Abraham Ahumada y el puente Estero Quilpué, el objetivo es crear una mitigación efectiva que se coordinará con el Departamento de Tránsito, entendiendo que uno de los inconvenientes es el tráfico que se genera por el funcionamiento de la feria mayorista.