Durante febrero se realizarán talleres gratuitos de Futsal y Defensa Personal

 

  • La municipalidad convoca a estos dos cursos que serán impartidos por reconocidos deportistas de la comuna.

La Municipalidad de San Felipe, a través de la Oficina Multidisciplinaria de la Juventud, inició la convocatoria para que los jóvenes se inscriban y participen en los talleres deportivos de verano, los que se ejecutarán durante febrero.

El próximo mes, se realizarán dos talleres, con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), uno de Futsal, destinado únicamente a mujeres, y otro de defensa personal, cuya asistencia será mixta.

Los requisitos para participar son tener desde15 hasta los 29 años. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través de formularios que están en las redes sociales de la Municipalidad de San Felipe, una vez terminado el proceso se enviará un correo electrónico a los seleccionados.

La ejecución de ambas disciplinas es inédita, dado que el INJUV financia solo una actividad por comuna y de acuerdo a la demanda que se presente, según lo explicó el coordinador de la oficina, Esteban Herrera, quien reiteró que los talleres son gratuitos y los cupos limitados.

Bárbara Ramos, técnico deportivo y arquera del club Pasión Femenina, será la encargada de Futsal, quien precisó que “hay muy pocas mujeres que juegan esta modalidad y queremos darles una nueva ventana para que se puedan desarrollar”.

Por otra parte, Nicolás Contreras, a cargo del taller de defensa personal, que incluye kickboxing, karate y boxeo femenino, explicó que el objetivo es disminuir el sedentarismo. Además, “deseamos cambiar la personalidad de las personas”.