Municipio intervino tramo de canal de regadío para evitar desbordes en avenida O’Higgins

• Los trabajos consisten en rearmar el emboquillado de la acequia que pasa frente a la Segunda Comisaría de Carabineros.

Por las próximas dos semanas se extendería la intervención de un tramo del canal de regadío, ubicado en avenida O’Higgins frente a la Segunda Comisaría de Carabineros, destinado a mitigar en parte los desbordes que se registran en el sector.

Para esto, personal municipal rompió el pavimento en toda la extensión del estacionamiento ubicado en ese sector; se procederá a rearmar el emboquillado, es decir las paredes del canal y que en parte es responsable de los atascamientos que provocan los desbordes, y luego volver a repavimentar.

El administrador municipal, Patricio González, indicó que, una vez terminados esta intervención, el agua debería escurrir con normalidad. “Este es un trabajo de emergencia, necesario, y confiamos que en unas semanas esté terminado”.

“También hacemos un llamado a la comunidad a no tirar basura en los canales porque eso genera más atochamientos que lo que ocurre habitualmente”, sostuvo.