Municipio coordina acciones destinadas a resolver problemas que afectan a Feria Diego Almagro

 

  • Junto con la Gobernación, Carabineros, Autoridad Sanitaria y Dirigentes, se comenzó a elaborar una propuesta para terminar con los problemas denunciados a la fecha

Con el compromiso de establecer una mesa de trabajo que incorpore a las juntas de vecinos y a representantes de los distintos sindicatos que existen en la actualidad; finalizó la primera reunión que abordó la problemática que afecta a la Feria Diego de Almagro y cuyo objetivo final es entregar una solución efectiva a los temas ya conocidos.

En esta reunión participaron la Municipalidad, la Gobernación, Autoridad Sanitaria y Carabineros, además de algunos dirigentes de la feria.

Durante la actividad, se determinó que falta impulsar fiscalizaciones en la que se involucren todos los servicios, mejorar la coordinación con los dirigentes, fortalecer el trabajo con las policías y crear una política que reorganice la feria, donde no se descarta buscar un nuevo terreno para emplazarla.

El propósito es erradicar el comercio ilegal, que los puestos autorizados estén con toda su documentación al día, terminar con la venta de especies robadas y material falsificado, mejorar la relación de la feria con su entorno y que todo esto brinde más seguridad a quienes trabajan en el lugar como a las personas que concurren a él.

El administrador municipal, Patricio González, señaló que la reunión fue fructífera, se escuchó la visión de los distintos organismos sobre lo que ocurre en esta feria y cuáles son los inconvenientes que se presentan, lo que se pretende empezar a trabajar en la próxima reunión del 27 de febrero.

“En el futuro, esta mesa permitirá ordenar los procesos, las vías de ingreso y protocolizar el sistema de seguridad hacia los usuarios y residentes del sector, que sea una feria mucho más amigable, que las personas no tengan riesgo de asistir y sea una buena experiencia familiar”, sostuvo.

El mayor Mauricio Guzmán, jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros de San Felipe, indicó que el propósito es ordenar a esta feria y entregar más seguridad a las personas que concurren a este lugar, “la idea es ver cómo abordamos este tema en beneficio de la comunidad”.

Mientras que el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de San Felipe, subprefecto Fernando Silva, calificó como interesante la reunión, “vamos a colocar todo nuestro esfuerzo para solucionar los distintos problemas que nos aquejan, entre ellos, la venta de productos falsificados y la receptación de especies robadas”.

Finalmente, Miguel Torres, presidente de la Feria de las Pulgas N 1, se mostró conforme con el resultado que arrojó esta reunión, donde lo que importa es erradicar a los comerciantes ilegales y que sea una fuente de trabajo para muchas personas que cumplen con todo lo que se exige, “lo importante es generar un cambio”.