Evalúan medidas de seguridad del Estadio para celebración de los 20 años del Festival Palmenia Pizarro

 

  • Las autoridades encabezadas por el Alcalde (s) Claudio Paredes, verificaron en terreno las excelentes condiciones en que se encuentra el recinto que albergará a miles de personas durante sus dos jornadas.

A pocas horas de la celebración de la vigésima versión del Festival Palmenia Pizarro 2019, autoridades encabezadas por el Alcalde (s) Claudio Paredes, realizaron la tradicional visita al Estadio Municipal para analizar materias de seguridad y verificar las instalaciones que albergarán a miles de personas durante sus dos jornadas.


El recorrido, que contó además con la presencia del Gobernador, Carabineros y profesionales de la Seremi de Salud Aconcagua, incluyó la revisión de la instalación definitiva del escenario lahyer, los espacios destinados para la recepción de artistas, comercio, baños, entre otros aspectos.

Por ello, al finalizar, Paredes valoró el esfuerzo de la gestión del Alcalde Patricio Freire por traer artistas de primer nivel y, además, invitó a toda la comunidad a disfrutar de los 20 años del festival más importante de Aconcagua.

“Hemos realizado una inspección técnica con las instituciones que nse han coordinado para un festividad como esta, donde nos encontraremos celebrando los 20 años de este espectáculo. Por ello, es muy importante fiscalizar la iluminación, escenario y medidas de seguridad y hemos observado que está todo dispuesto para que las familias aconcagüinas puedan disfrutar, los invitamos a que vengan en familia a disfrutar de esta celebración gratuita que cuenta con artistas de primer nivel. Es un esfuerzo muy importante que hace la gestión del Alcalde Freire para que la gente pueda disfrutar de grandes artistas”, finalizó la autoridad.

Por su parte, el Mayor Mauricio Guzmán, Comisario de Carabineros de San Felipe, informó que las coordinaciones en temas de seguridad se están desarrollando con meses de antelación, con el propósito de proporcionar las mejores condiciones para que la comunidad asista en familia.

“Acabamos de hacer el recorrido junto con las autoridades y se nota que hay una preparación y experiencia. Nosotros como institución prestaremos todo el apoyo relativo al orden y seguridad, realizando desvíos de tránsito por todo el contorno del Estadio y filtros en los ingresos para que la comunidad ingrese de manera normal. Tendremos personal de Carabineros en todo el perímetro de este recinto para que todo funcione de la mejor manera posible”, declaró.

Finalmente, la autoridad sanitaria, Claudia Abarca, afirmó que “hemos respondido al requerimiento de verificar que todo cumpla con los requisitos de seguridad para el público que asista al evento, así como también con la instalación del evento, verificando que todos los trabajadores cuenten con la seguridad necesaria. Nosotros estaremos apoyando durante los dos días fiscalizando alimentos. Es importante que sepan que sólo están autorizados los carros para alimentos y no los ambulantes. Llamamos a no comprar en lugares no autorizados para evitar enfermedades”, aclaró.

Las puertas del recinto se abrirán a partir de las 19.00 horas, para que todos disfruten el espectáculo que iniciarán las agrupaciones locales “Los Strikers” y “Aoese”, junto con Illapu, el humor de Rodrigo González y toda la cumbia de Santa Feria. En tanto, para la segunda jornada, se presentarán Los Roblerinos y Old New Age, seguidos por la cantante nacional Denise Rosenthal, Melón y Melame y cerrarán la fiesta  Los Auténticos Decadentes que prometen hacer bailar a todo el Valle de Aconcagua.