Municipio iniciará recorridos patrimoniales nocturnos en Cementerio Municipal

 

  • Iniciativa es desarrollada en conjunto por la Oficina de Turismo, el Departamento de Cultura y la administración del camposanto.

Gran interés ha despertado en la comunidad, los recorridos patrimoniales nocturnos que se realizarán, a partir de este 7 de febrero, en el Cementerio Municipal de la ciudad de San Felipe.

El objetivo es conocer a los ciudadanos y ciudadanas que han aportado a la historia y desarrollo de la comuna, sus orígenes y su descendencia, tal como lo explicó el alcalde subrogante, Claudio Paredes.

Los recorridos, que se realizarán los días 7, 8, 14 y 15 de febrero, están cargo de Verónica Barrera, con 30 años de experiencia en teatro y difusión, quien con sus relatos recreará las distintas estaciones que tendrá este paseo nocturno.

La actividad, que parte a las 21 horas desde el ingreso principal del Cementerio Municipal de San Felipe, está organizada por la Oficina de Turismo y el Departamento de Cultura, apoyado por la administración del Camposanto.

Los interesados pueden inscribirse al correo turismo@munisanfelipe.cl o comunicarse al correo 34 2381129, reiterando que son cupos limitados.

Claudio Paredes sostuvo que estos recorridos se enmarcan en la tarea de potenciar el turismo en San Felipe, de acuerdo a los lineamientos estratégicos de la administración del alcalde Patricio Freire.

“Lo que estamos haciendo es impulsar todas las actividades que permitan un espacio de esparcimiento y de desarrollo cultural para los sanfelipeños y para quienes residen en otras comunas de la provincia”, añadió.

La coordinadora de la Oficina de Turismo, Macarena Vargas, explicó que el objetivo es conocer la historia de los vecinos y vecinas que están sepultados en el cementerio, “las hazañas que han hecho y que son parte de San Felipe”.