Te invitamos a participar en innovador taller de teatro comunitario en el barrio Escuadra-Argelia

 

  • La idea, que se enmarca en el programa Quiero Mi Barrio que se ejecuta en el lugar, busca brindar inclusión social a los adultos mayores y reforzar el sentido de pertenencia de los vecinos del sector.

 

 

Este mes inició un exitoso taller de teatro comunitario en la sede vecinal del barrio Escuadra-Argelia, iniciativa elaborada por el programa Quiero Mi Barrio de Serviu en colaboración con la Municipalidad de San Felipe y que, a la fecha, ha desarrollado una serie de iniciativas en el sector. A pesar de que las inscripciones se abrieron el pasado lunes 4 de febrero, aún hay cupos disponibles para quienes desean participar.

El objetivo de este curso, que se extenderá hasta finales de marzo, es formar personas más activos socialmente y rescatar los hitos fundacionales del sector, promoviendo los procesos de reflexión sobre su condición de ciudadanos políticos de manera activa, a través de clases prácticas y la adaptación de la clásica obra de teatro “Un enemigo del pueblo”, de Henrik Ibsen, cuya presentación será al término del taller.

Los actores integrarán aspectos históricos del barrio Escuadra-Argelia, de tal modo que “se demuestre al resto de la comuna cómo se creó el barrio o cómo surgen ciertos hitos importantes que hoy los conforman”, señaló Luis Pinilla, trabajador social del programa “Quiero Mi Barrio”.

La invitación está orientada a niños mayores de 10 años, jóvenes y adultos mayores que vivan en San Felipe. “Queremos rescatar la identidad del barrio, pero conjugando a un grupo transversal en cuanto a edad. Si bien el proyecto lo postuló el club de adulto mayor Las Camelias, convocamos a todo público”, finalizó Jaime Muñoz, profesional del programa.