Comenzó reparación de socavón en intersección de calles Tacna con Diego de Almagro

 

  • Se estima que en un plazo de diez días se resuelva la emergencia, la cual ha afectado el normal desplazamiento de vehículos en el sector.

Durante diez días, se extenderá la reparación del socavón en la intersección de las calles Tacna con Diego Almagro, el que impedía el normal desplazamiento vehicular por el sector, obra que demandará una inversión que bordea los diez millones de pesos.

Lo anterior, a raíz que el canal de regadío que pasa por debajo de dicho punto mantenía una filtración que afectó el hormigón y ocasionó que una parte de la losa cediera, provocando -finalmente- el socavón.

Frente a esto, el municipio utilizó fondos de emergencia para repavimentar todo este tramo, además, reparar la estructura del canal y terminar con la filtración de agua.

El alcalde subrogante, Claudio Paredes, sostuvo que este problema ha traído importantes trastornos, “es una arteria muy transitada, con una alta carga de vehículos pesados y que ayudó a que esta zona se deteriore aún más”.

edf

“A través de fondo municipales iniciamos la reparación de la calle, con lo que pretendemos que vuelva a la normalidad”, añadió.

Armando Silva, presidente de la junta de vecinos de la villa Sol de Inca, sostuvo que el socavamiento del pavimento generó inseguridad vial, “riesgo de colisiones e incluso de atropellos, esta obra de emergencia resolverá este problema”.