Con normalidad se realiza mantención de las áreas verdes

 

  • Municipio y empresa Eco Sweep han trabajado coordinadamente para recuperar plazas y plazoletas

Con normalidad se realiza la mantención de áreas verdes en la comuna de San Felipe, luego que el municipio contrató, vía trato directo, a la empresa Eco Sweep para realizar esta labor a la espera que se resuelva la nueva licitación.

Hay que recordar que el convenio anterior venció el 31 de diciembre, por esa razón, se llamó a licitación por un período de dos años, tras presentar la propuesta, el Concejo Municipal lo rechazó por tres votos.

El nuevo contrato establece que una sola empresa será la responsable de todas las áreas verdes que existen en la comuna, hasta el convenio anterior eran dos las que realizaban dicha labor.

Tras esto, la administración del alcalde Patricio Freire realizó un contrato vía trato directo para asegurar la mantención de las áreas verdes mientras se resuelve la nueva licitación.

En este sentido, se ha trabajado estrechamente con la empresa para que las plazas y plazoletas no resulten afectadas, lo que ha permitido que el riego como las mantenciones se estén realizando de forma regular.

El director subrogante de la Dirección de Protección del Medioambiente (DIPMA), Pablo Silva, inspeccionó los trabajos que se realizan en la plaza Feliz, ubicado en la villa El Señorial, destacando la recuperación de las áreas verdes en ese sector.

“Podemos observar que ha funcionado de la mejor manera, todas las áreas verdes están cuidadas y se ha mejorado bastante, pese a las dificultades que se presentaron a principios de año”, comentó.

Erika Álvarez, presidenta de la junta de vecinos de la villa El Señorial, recordó que, en general, existió preocupación por el estado en el cual se encontraba las plazas y plazoletas, “pero cuando comenzó a trabajar la nueva empresa notamos un cambio”.

“Las plazas son un punto de encuentro de la comunidad, lo bueno que tenemos contacto con la empresa y vamos informando sobre lo que falta o se requiere mejorar”, comentó.