Este lunes se inicia campaña de renovación de Permisos de Circulación 2019

 

  • Municipio espera renovar más de 14 mil permisos durante este período, el que se extiende hasta el 31 de marzo.

 

A partir de este 18 de febrero se inicia la campaña de renovación de Permisos de Circulación 2019, la cual se extenderá hasta el 31 de marzo, período en el cual la Municipalidad de San Felipe espera renovar más de 14 mil patentes vehiculares.

Cabe recordar que el Permiso de Circulación es el impuesto que anualmente deben pagar los propietarios de vehículos motorizados. La tasación oficial de los automóviles, que hace cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII), es la base para determinar su valor.

Los documentos requeridos son: permiso de circulación anterior pagado, certificado de revisión técnica y análisis de gases vigentes o en el caso que el vehículo sea homologado un certificado vigente, y póliza de seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período a renovar.

La campaña 2019 se inicia con los puntos de venta en la Dirección de Tránsito y Tesorería, para luego seguir con otros puntos habilitados, entre ellos, el Estadio Municipal.

Para facilitar aún más el proceso de renovación, los contribuyentes pueden realizar este trámite vía online, a través de la página web www.munisanfelipe.cl.

El director del Departamento de Tránsito, Guillermo Orellana, recordó que es importante revisar con antelación si el vehículo tiene un registro de multas vigente, en caso de que sea así, lo importante es resolverlo antes de renovar el permiso de circulación.

“Es fundamental que los contribuyentes realicen esta verificación a través de internet antes de efectuar el trámite, de tal manera de evitar una pérdida de tiempo innecesario”, sostuvo.

Claudio Paredes, alcalde subrogante, manifestó que el llamado principal es a los vecinos y vecinas a renovar el permiso de circulación en San Felipe, cerca de un 33% de los recursos que se obtienen quedan para la comuna, “con eso se realizan distintas mejoras durante el año y se invierten en distintos proyectos en beneficio de la comunidad”.