Con actividad recreativa finalizó Escuela Municipal de Verano

 

  • Iniciativa permitió a las familias trabajar durante la temporada agrícola, mientras sus hijos son parte de este programa

Con una tarde recreativa, finalizó la Escuela Municipal de Verano 2019, que benefició a un total de 45 menores de la comuna y que se desarrolló en la Escuela Manuel Rodríguez.

Lo anterior, es el resultado de un convenio entre la Municipalidad de San Felipe, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), y el Ministerio de Desarrollo Social; y que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Este centro se implementó entendiendo que al no tener donde dejar a los niños dificulta que sus madres realicen labores productivas durante la temporada agrícola.

Con esto, los beneficiados, niños y niñas entre 6 y 12 años, quedan a cargo de monitores, disminuyendo los riesgos que implica que queden solos en casa, optando a distintas actividades recreativas y así se les entrega seguridad a los padres para que trabajen durante los meses de verano.

Eduardo Vicencio, coordinador de la Escuela Municipal de Verano, reiteró que el objetivo fue que los niños se mantuvieran en un ambiente seguro, con actividades deportivas, educativas y recreativas cada día, “había que tener una cartelera nutrida para mantener su atención, sobre todo porque la jornada era bastante larga, prácticamente, todo el día”.

El concejal Mario Villanueva reiteró que el objetivo ha sido que los niños y niñas tengan alternativas durante el verano, “este es un sistema de apoyo como resultado de un trabajo colaborativo para dar respuesta a muchas familias que trabajan durante la temporada agrícola”.