Certifican a 17 personas en curso de Gestión Administrativa Financiera y Contable

• Durante ceremonia, se destacó la importancia que tienen estas herramientas para mejorar y dar impulso a nuevos emprendimientos

Un total de 17 personas fueron certificadas tras participar del curso de Gestión Administrativa Financiera y Contable que realizó Summa Capacitación con la colaboración de la Municipalidad de San Felipe, a través del Programa Jefas de Hogar y de la OTEC Municipal.

Los beneficiados y beneficiadas, que participaron de la ceremonia que se realizó en el Salón de Honor de la Municipalidad, aprendieron sobre aplicación de gestión administrativa, y la utilización de técnicas de contabilidad y control de tesorería para pequeños negocios y microempresas.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, sostuvo que estas capacitaciones tienen una tremenda utilidad para quienes son beneficiados. “Me llena de orgullo que este curso no sólo entregó una herramienta para su trabajo, también es un estímulo para quienes han optado por la formación laboral como un elemento que les permite mejorar”.

“El compromiso de esta administración es seguir realizando capacitaciones que cumplan con estas expectativas y que responda a sus necesidades, que sean útiles y que se transformen en una herramienta efectiva para potenciar sus emprendimientos”, añadió.

Alejandro Villarroel, director regional del Sence, valoró las herramientas que se entregan hoy, a través de las Oficinas Técnicas, particularmente, en San Felipe, permitiendo a las personas sustenten sus negocios, “estamos apoyando en este desafío que tienen de emprender por sí solos”.

El gobernador Claudio Rodríguez indicó que estas capacitaciones reflejan como se concretan los sueños de muchas personas, “quienes aspiran a un objetivo que busca mejorar su calidad de vida”.

Finalmente, Claudio Núñez, encargado de la OTEC Municipal, invitó a quienes estén interesados a que se acerquen hasta la oficina, ubicada en el segundo piso de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), avenida Maipú 376, para que conozcan la oferta de cursos de capacitación que se realizará el 2019.