Ciclistas sanfelipeños se sumaron a caravana por la paz mundial

• Trasandino Luis Alberto García trajo mensaje de hermandad a la comuna.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, realizó un público reconocimiento al trasandino Luis Alberto García, deportista aficionado, quien a bordo de una bicicleta recorrió diferentes ciudades para difundir un mensaje por la paz mundial y ni una menos, y que eligió la comuna para finalizar su recorrido.

Esto forma parte de un documental que prepara este ingeniero agrimensor argentino, el cual recopilará las distintas aventuras que ha tenido su viaje acompañado por familiares y amigos.

El domingo, la jornada comenzó en las cercanías del aeródromo San Rafael, hasta donde llegaron una decena de entusiastas ciclistas que acompañaron a Luis Alberto García en su última etapa hasta la Plaza de Armas de San Felipe, plegándose en el trayecto otros tantos deportistas que comparten su mismo mensaje, transformándose en una gran cicletada familiar.

El propio alcalde Patricio Freire, acompañado por el concejal Mario Villanueva y el encargado de Deportes del municipio, Danilo Peña, recibieron a la caravana que ingresó por calle Salinas, destacando el mensaje de amor, paz y unión entre los pueblos.

Luego, el trasandino regaló a la autoridad sanfelipeña un cuadro con cinco monedas que representan los principales monumentos históricos de Argentina, mientras que el alcalde hizo lo propio entregando un galvano en el que se reconoce la labor de este pedalero por difundir, en todos los lugares que visita, un mensaje de paz y esperanza.

Danilo Peña, encargado de Deportes de la Municipalidad de San Felipe, destacó el compromiso de vida que tiene el Luis Alberto García, “queremos continuar en esta senda, a través del municipio de El Trébol, donde él nació, generando un convenio de intercambio para impulsar actividades deportivas y culturales a futuro”.

Luis Alberto García sostuvo que su modelo se sustenta en la historia y el mensaje que existe detrás del monumento al Cristo Redentor de Los Andes, “con ese símbolo hemos pregonado la paz del mundo y ni una menos”.