Entretenidas actividades deportivas se realizaron este fin de semana en San Felipe

• Disciplinas como slackline y calistenia se desarrollaron el pasado sábado 23 de febrero y convocaron a participantes nacionales e internacionales.

Entretenidas y masivas actividades se realizaron durante el último fin de semana en  San Felipe. Se trata de la 4° edición del Campeonato de Slackline, evento que reunió a competidores nacionales e internacionales en la Plaza de Armas, y la 2° versión del torneo de calistenia “Batallas del Valle”. Ambos eventos congregaron a decenas de personas, quienes lograron disfrutar de estas disciplinas deportivas que van en auge en la comuna.

Danilo Peña, encargado del Departamento de Deportes del municipio, agradeció la presencia de los participantes extranjeros y, asimismo, valoró la gestión municipal. “No es primera vez que tenemos atletas de otros países, ellos han estado con nosotros desde el primer minuto. Gracias a nuestro alcalde Patricio Freire Canto y al concejo municipal por permitir este torneo y que sigan apoyando al deporte de la comuna”, señaló.

En cuanto al slackline, en la categoría pro, el ganador fue el brasileño Randley Freitas, deportista de 24 años que demostró toda su destreza. Al finalizar su participación, afirmó que “estoy muy contento por toda la organización y por la calidad de mis contrincantes”.

Por otra parte, el certamen de calistenia congregó a figuras reconocidas de la disciplina en las instalaciones que el municipio dispuso en las áreas verdes de Avenida Yungay y que semana a semana, atrae a más jóvenes a participar.

El concejal y presidente de la Comisión de Deporte y Juventud, Mario Villanueva, manifestó que “es un tremendo trabajo el de nuestros funcionarios municipales. Tenemos el compromiso de seguir por más y mejores espacios recreativos para los vecinos y vecinas. Hemos vivimos con alegría un gran día deportivo”.

El atleta nacional de calistenia, Gabriel Hormazábal, ejerció como juez de la competición y concluyó que “San Felipe está fomentando una vida más sana. Hoy hubo mucho potencial y la comuna está apoyando este deporte”.