29 toneladas de forraje recibieron pequeños ganaderos de San Felipe

• Gracias al trabajo colaborativo desarrollado por Prodesal, se logró cuantificar a las 54 familias que fueron beneficiadas con sacos de cubos de alfalfa y que se vieron afectadas por la sequía durante el último tiempo.

54 pequeños ganaderos de la comuna de San Felipe fueron beneficiados con la entrega de forraje para alimentar a sus animales, lo que les permitirá afrontar estos meses con mayor tranquilidad luego de verse afectados por la sequía de los últimos años.

Este apoyo se logró gracias a los recursos del Ministerio del Interior, luego de declarar emergencia agrícola, iniciando un trabajo en conjunto entre Indap, el Ministerio de Agricultura y  Prodesal para el levantamiento de información sobre la la cantidad de animales que habían en la comuna, lo que derivó finalmente en la entrega de 29 toneladas de sacos de cubos de alfalfa.

Al acto, que se realizó este miércoles en el Estadio Fiscal, llegó el concejal Mario Villanueva en representación del Alcalde Patricio Freire, el Seremi de Agricultura Humberto Lepe, el Director Regional de Indap, Fernando Torres, el Gobernador Claudio Rodríguez y los beneficiados, quienes agradecieron la oportuna ayuda recibida.

“Estamos felices que desde la Intendencia y el Seremi de Agricultura hoy le pongan el cascabel al gato de lo que significa el alimento para los animales. Esta es una medida paliativa que significa aportar un granito de arena y, con el problema de la escasez hídrica que afecta a la zona, es importante apoyar a las familias de las zonas rurales, A nombre del Alcalde Freire, les digo que la comuna siempre tiene las puertas abiertas cuando implica ayuda a nuestro mundo rural”, afirmó el concejal Villanueva.

En tanto, el Seremi de Agricultura enfatizó que son $450 millones los que se dispusieron para la compra de estos alimentos en toda la región. “Con esto podremos ayudarles a que lleguen al otoño de la mejor forma. Así, podemos facilitar la sustentabilidad a sus proyectos con el compromiso de que tenemos que dar una mirada de mediano y largo plazo. La realidad del cambio climático nos compromete a dar una mirada distinta”, afirmó.

Por su parte, el Gobernador manifestó que “hoy estamos dándole una solución concreta a una necesidad que tenían nuestros vecinos. Los crianceros y ganaderos de la provincia se han visto muy afectados por la sequía, por lo que era importante dar una señal clara, y así lo hemos realizado”, dijo la autoridad provincial.

Denise Saa León, emprendedora de la mini granja de San Felipe, manifestó su alegría por esta entrega, ya que “esto es de mucha ayuda. La sequía nos ha llevado a disminuir la cantidad de animales porque no tenemos cómo sustentarlos. Pero este apoyo, nos deja más tranquilos para poder enfrentar estos meses”, finalizó.