Oficina de la Mujer invita a las sanfelipeñas a inscribirse en los talleres municipales

 

  • 10 interesantes cursos se desarrollarán durante este 2019, los que serán financiados en  su totalidad por el municipio.

A partir de este viernes 01 y hasta el 28 de marzo las mujeres de la comuna de San Felipe podrán inscribirse para participar en los talleres abiertos que ofrece la oficina municipal de la Mujer. Estos cursos se enmarcan dentro de uno de los principales objetivos que tiene dicha oficina, que es contribuir a mejorar la calidad de vida de las mujeres apoyándolas en diferentes áreas y ámbitos para su desarrollo.

En este sentido, Silvana Vera, Coordinadora de la Oficina Municipal de la Mujer, enfatizó que “este es un programa que se financia 100% con recursos municipales. Por ello, hace 3 años vimos la necesidad de aquellas mujeres que no cumplían con ciertos requisitos para otros programas, como el Jefas de Hogar por ejemplo, también tenían la necesidad imperiosa de hacer algo, para capacitarse, para trabajar en su casa y para el tema de bienestar”, sostuvo la profesional.

En la misma línea, informó que existe una batería de 10 talleres –gratuitos, pero no incluyen los materiales- para este 2019: Repostería, cocina, autocultivo y hierbas medicinales, corte y confección, peluquería, estética integral, manicure y pedicura, masajes de ayuverdas, cosmetología natural, teatro, manipulación de alimentos y decoración de eventos. Cada taller se realizarán en 20 personas, un total de 40 horas cronológicas (excepto manipulación de alimentos) con una clase, de 2 horas de duración por semana.

Respecto a los requisitos para participar en los talleres, la coordinadora expresó que lo principal es tener las ganas y el compromiso de aprovechar los cursos, y preferentemente residir en la comuna de San Felipe. “Ojalá que vengan mujeres que no se han capacitado en otros cursos antes, porque la verdad es que queremos mujeres nuevas que nunca, por distintos motivos, se han acercado al municipio y que tengan mucha iniciativa”, indicó Silvana.

Finalmente, las inscripciones se realizarán –en horario de oficina- en las dependencias de la oficina municipal de la Mujer, ubicada en calle María Eufrasia 1350 (frente a la fiscalía).