Concejo Municipal aprobó recursos para apoyar filmación de película en la comuna

 

  • Fueron $10 millones los que aprobaron a la Corporación Cultural que está a cargo de esta producción que fue escrita y será dirigida por Bernardo Quesney, sanfelipeño que vuelve a la comuna de la mano de actores como Amparo Noguera, entre otros.

Por unanimidad el concejo aprobó los recursos que el municipio destinará para apoyar la filmación de la película “Historia y Geografía” del director sanfelipeño Bernardo Quesney, quien escogió la comuna que lo vio nacer como la locación para esta nueva entrega y que permitirá dar a conocer la ciudad a nivel nacional e internacional.

Precisamente Quesney estuvo presente en la sesión ordinaria de este martes, donde pudo entregar más detalles acerca de la producción y se mostró conforme con la decisión de las autoridades, quienes, además de aprobar los casi $10 millones que serán utilizados para la logística, también comprometieron los equipos municipales para apoyar diversas labores y así facilitar el normal desarrollo de dicha producción.

“Estamos contentos con la aprobación de este aporte. Es muy importante que la Municipalidad te apoye, pero que te aporte de verdad. Sabemos que nos aportarán con el catering, el transporte dentro de la comuna y el alojamiento. Esto nos ayudará muchísimo para poder desarrollar este proyecto. Sin esta ayuda hubiese sido imposible”, afirmó el director.

Por su parte, el Administrador Municipal, Patricio González, manifestó que “estamos contentos como concejo municipal y a nombre del Alcalde Patricio Freire porque se aprobaron los recursos solicitados por los realizadores y para nosotros es un honor contar con el elenco de calidad con el que contará este proyecto. No nos podíamos permitir no apoyarlos, porque esto permitirá difundir quienes somos, nuestra cultura, y darnos a conocer nacional e internacionalmente”, señaló.

Por otro lado, el productor de la película, el andino Eugenio Ramírez, manifestó que durante las próximas semanas iniciarán un casting masivo para participar de extras en la producción.

“Esta es una oportunidad para los que quieran apoyar o ir al casting general que realizaremos, que nos escriban o nos contacten a través del facebook de Bernardo para participar, tenemos que hilar fino y definir cuándo serán las fechas, pero la idea es que todos los que quieran puedan participar. Estamos encantados con este apoyo, ya que este aporte significa que sí podremos realizarla. Es un sueño”,

La película, que aún no está definida la fecha de grabaciones, relatará la vida de una actriz (Paulina Urrutia) que volverá a la ciudad para ayudar en el centro cultural de su familia y lograr levantar una nueva versión de la obra “La Araucana”.