“Tu plaza Mujer” congregó a un gran número de sanfelipeñas para conmemorar su día

• En una iniciativa intersectorial, impulsada por la Oficina y el Centro de la Mujer, las vecinas de la comuna pudieron recibir información y prestaciones de los diversos servicios públicos en plena Plaza de Armas.

Con un artístico acto cultural y la instalación de stands informativos en la Plaza de Armas, culminaron las actividades que la Oficina Municipal y el Centro de la Mujer realizaron para conmemorar un año más del Día Internacional de la Mujer.

Cabe recordar que las acciones iniciaron el pasado jueves, con la ceremonia de las doce mujeres destacadas en diversos oficios y rubros, continuaron con la exhibición de la obra teatral “La escandalosa vida familiar”, con la reconocida actriz Marilú Cuevas, y finalizó con esta feria informativa “Tu plaza Mujer”, que contó con la participación de diversos servicios públicos  acercando y facilitando algunos trámites y servicios para las vecinas de la comuna.

“Estamos muy orgullosos de las mujeres y el trabajo que realizan acá. Es impresionante la labor que desarrolla la oficina de la mujer, porque vemos a sanfelipeñas cada vez más empoderadas en todo ámbito y  que se destacan en el desarrollo de nuestra comuna”, destacó el Alcalde Patricio Freire.

La instancia estuvo gestionada intersectorialmente entre el Municipio, Fundación Prodemu y el Servicio de Salud Aconcagua. En plena Plaza de Armas, los profesionales prestaron de manera gratuita varias prestaciones, en este caso en Salinas con Prat estuvo habilitado el stand ‘Derecho a la salud sexual y al respeto de la diversidad’ y acceso también a varios exámenes; en Prat con Coimas estuvo el stand ‘Derecho a la Justicia’, en Coimas con Merced estuvo el stand ‘Derecho al Bienestar y desarrollo’ con medicina integrativa y terapias complementarias entre otras prestaciones, y también en la esquina Salinas con Merced estuvo operando el stand ‘Derecho a la Autonomía económica’, en donde las mujeres accedieron a información para iniciar emprendimientos, ofertas de talleres y a otros programas.

Asimismo, se dio a conocer a la nueva coordinadora biprovincial de Prodemu, Carolina Montenegro, quien aprovechó la instancia para invitar a todas las aconcaguinas a participar de las iniciativas impulsadas por la fundación.

“Nosotras tenemos planificada la ruta de aprendizaje para todo el 2019. Por eso, invito a todas las mujeres de Aconcagua a que visiten la página www.prodemu.cl, donde podrán adquirir la amplia gama de talleres gratuitos que tenemos en la fundación, por eso las llamo a motivarse para que participen”, afirmó.