Con taller de Cultura Local y con práctica deportiva más competitiva Escuela John Kennedy comienza el año 2019

Este año la Escuela John Kennedy continúa con el Taller de Cultura Local, una iniciativa que está implementada en los dos ciclos básicos, y que cuenta con profesores especialistas de Historia.

La iniciativa se desarrolla desde hace algunos años y durante el año escolar, los alumnos de todos los cursos revisan la historia del valle de Aconcagua y especialmente de la comuna de San Felipe, conociendo su geografía, cultura y personajes destacados.

“El objetivo es bastante claro y tiene que ver con el conocimiento del entorno cultural, político y social de la ciudad y los niños van desarrollando diferentes actividades, y esto culmina con lo que es el debate estudiantil, donde los alumnos conversan sobre sus problemáticas y las del entorno”, dijo Marianela Parada, directora de la Escuela John Kennedy.

Durante el año los alumnos han realizado entrevistas a personajes locales, conociendo su historia y el aporte que han realizado a la comuna, además de giras de estudio a bibliotecas o museos del valle.

El Taller de Cultura Local es una de las apuestas que ha realizado la Escuela John Kennedy, a la que se suma este año la idea de potenciar distintas disciplinas deportivas.

“Nos estamos replanteando el tema deportivo, que es sumamente importante en el establecimiento, continuaremos con el trabajo que se hace en la estimulación motora, a través de la inauguración de una sala a nivel comunal, donde se va a trabajar en todas las áreas, con apoyo del Programa de Integración y la escuela deportiva enfocada en la especialización del hándbol, partiendo por el mini hándbol, en las categorías pequeñas y terminando con competencias escolares”, explicó Yohana Muñoz, inspectora general y encargada del departamento de deportes de la escuela.

La profesional sostuvo que todo el trabajo deportivo estará a cargo de profesores especialistas, que están ligados al deporte competitivo a nivel provincial, regional y nacional, quienes tendrán como objetivo, en un futuro cercano, participar en competencias del más alto nivel.