Con desafíos en lo pedagógico y en el desarrollo de las aptitudes artísticas y deportivas de los alumnos comienza el año la Escuela 21 de Mayo

Una serie de desafíos a nivel pedagógico y en la relación del establecimiento con la comunidad, se ha planteado el equipo directivo de la Escuela 21 de Mayo para este año 2019.

El objetivo de su director, Germán Godoy, es realizar un proceso innovador desde el aula, y que así los alumnos tengan mejores oportunidades de aprendizaje. Para ello se encuentran en etapa de contratación de una ATE, que realizará un trabajo colaborativo entre todos los programas que se articulan dentro de la escuela.

“Lo que es el área técnica pedagógica, lo que es el PIE también y todos los programas psicosociales que intervienen en nuestra escuela, y para eso nosotros apostamos en una mejora de las clases y que los profesores tengan mejores herramientas para que nuestros estudiantes puedan aprender y esos aprendizajes sean de calidad, y para nosotros es súper importante, porque cuando hablamos de igualdad y de emparejar la cancha, siempre tratamos de buscar las mejores estrategias, para que los aprendizajes en definitiva aporten algo importante en la vida de los estudiantes”, dijo el director.

Este tipo de trabajo al interior del aula se aplicará en todas las asignaturas y durante todo el año, realizando una evaluación a final de año y determinar su continuación el 2020.

Germán Godoy además sostuvo que este año comenzó a ejecutarse en el establecimiento el programa de 4 a 7, que contempla mantener abierta la escuela hasta las 19 horas con distintas actividades tanto artísticas como deportivas para los niños, entregándoles a sus mamás mayores facilidades para trabajar.

A eso se suman los talleres deportivos dependientes directamente de la escuela, entre los que se cuentan las academias de fútbol y de hándbol, que comienza su preparación para competir a nivel comunal, tal como ocurrió el año pasado.

Además de fomentar el arte, la cultura y el deporte, la Escuela 21 de Mayo comenzará a ejecutar el taller de medioambiente.

“Hoy en día requerimos que nuestros estudiantes y todas las personas que trabajamos en la comunidad educativa de la Escuela 21 de Mayo tengan la posibilidad de ampliar la mirada respecto de lo que es la protección y cuidado del medioambiente”, dijo el director.

Y en los próximos días comenzará a ejecutarse el taller de teatro, iniciativa que el año pasado les permitió a los alumnos participantes mejorar considerablemente su autoestima. “Nosotros estamos convencidos que será un muy bien año en lo pedagógico, un muy buen año en la motivación de cada niño, queremos niños más motivados para aprender, con una comunidad que pueda aprender de la mejor manera posible, y que los profesores sean reales líderes de sus estudiantes”, finalizó Germán Godoy.