Dirección de Educación realizó presentación al concejo municipal sobre objetivos de trabajo y logros alcanzados

Una presentación completa de la Dirección de Educación y los programas que ejecuta, efectuó, este martes, su equipo directivo en la sesión del concejo municipal.

En la actividad participaron los directores de establecimientos educacionales municipales, además de los profesionales de la dirección de Educación municipal, quienes realizaron una completa presentación de su trabajo con los niños que asisten a estas unidades educativas.

Según explicó Iván Silva, director de Educación municipal, esta reunión especial fue solicitada hace un tiempo por los concejales para conocer en profundidad el trabajo que se realiza al interior de la dirección y aclarar dudas.

“Se hicieron algunas consultas respecto de los avances que ha tenido la educación municipal de San Felipe y algunas inquietudes centradas en la autonomía de los directores de las escuelas. Hoy día quedó absolutamente claro que el director de escuela tiene una autonomía de un 100% en elegir las acciones a seguir para mejorar la educación en sus escuelas”, dijo el directivo.

Además, Iván silva informó que se despejaron dudas de parte de algunos concejales respecto del área pedagógica, especialmente en lo relacionado a lectura en los primeros niveles, donde se ha manifestado un avance sostenido durante los últimos años.

El director de Educación se mostró satisfecho con la presentación realizada, que da cuenta de un trabajo a largo plazo, que ya muestra avances concretos, en aspectos como el mejoramiento de las pruebas Simce y el aumento de matrícula en la mayoría de los establecimientos.

El Alcalde Patricio Freire también realizó una positiva evaluación de la presentación, donde se presentó el trabajo de los directores de los establecimientos, con un sello específico y donde se ha instalado al estudiante como el protagonista de los aprendizajes.

“Algunos tienen sello en áreas como inglés, artes, en la música, o en la robótica y eso hoy día se ve en los distintos establecimientos municipales, donde los alumnos eligen qué quieren estudiar. Hoy conocimos lo que se ha mejorado y las evaluaciones que tienen los establecimientos, lo que esperamos seguir mejorando, por ello estamos trabajando, porque hasta el último día en que tengamos la educación pública municipal, vamos a estar dispuestos a aportar, porque la educación es el pilar fundamental en el desarrollo de los pueblos”, dijo el jefe comunal.