Oficina de la Mujer mostró oferta de talleres para el 2019

 

  • “Expo monitoras” se llamó la instancia que se desarrolló en la Plaza de Arma, donde pudieron dar a conocer los productos y servicios de las encargadas de cada curso.

“Expo monitoras” fue el nombre de la muestra que la oficina de la Mujer realizó este jueves en la Plaza de Armas y que permitió dar a conocer la oferta programática que el municipio tienen preparada para las sanfelipeñas durante este 2019.

Así lo señaló Silvana Vera, Coordinadora de la Oficina de la Mujer, quien valoró el desarrollo de estas instancias que les permiten a las monitoras de los distintos cursos, mostrar sus productos y trabajo a la comunidad.

“En esta instancia, las monitoras presentan todos los trabajos que tienen disponibles para las organizaciones de mujeres. Hasta el momento, hay 60 organizaciones de mujeres y talleres femeninos que están solicitando monitorias y, desde esa perspectiva, el municipio las apoya con su requerimiento. Con esto, las organizaciones se mantienen viva y participativas”, afirmó la profesional.

A pesar de que el evento se desarrolló sólo por el día, las expositoras se mostraron conformes con estos espacios y, además, aprovecharon de describir lo que les enseñarán en cada curso a las organizaciones sociales.

“La mayoría usa estas enseñanzas para micro emprendimientos. Además, estos cursos gratuitos que ofrece la municipalidad, no serían posible sin el apoyo del Alcalde Freire y de las profesionales de la Oficina de la Mujer. Así, todos los cursos funcionan de maravilla”, destacó Rosa González, monitora de repostería y cocina.