Alcalde Patricio Freire reconoció preocupación por rumores que hablan de un supuesto cierre de la Conservera Pentzke

  • La administración recabará la información necesaria y si es necesario será un puente para buscar apoyo de parlamentarios

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire sostuvo una reunión con el dirigente Juan Astudillo, para conocer la situación actual de la Conservera Pentzke, esto ante los rumores que hablan de un posible cierre de planta en San Felipe.

Ocasión en que la autoridad expresó su profunda preocupación por los antecedentes entregados, por ende, se hace necesario obtener una información real de lo que está ocurriendo.

Precisamente, Juan Astudillo confió que la autoridad comunal pueda reunirse con los propietarios para conocer de primera fuente la situación por la que atraviesa la empresa.

“La realidad misma no la sabemos, existe mucha información involucrada, es difícil tener datos fidedignos y, por lo mismo, no podemos emitir ninguna opinión, se habla mucho, pero no existe nada concreto”, sentenció.

Astudillo apuntó que se presume que hay un problema financiero que está complicando a la conservera, pero insistió que “nada más se sabe”.

El alcalde Freire afirmó que es necesario buscar alternativas, porque esta planta, “es sanfelipeña, es nuestra y así lo sentimos”.

“Realizaremos todas las consultas que sean necesarias para estar bien informados, después analizaremos si podemos ser un instrumento de ayuda para que se involucren los parlamentarios de la zona, porque hoy vemos con preocupación que muchas empresas nacionales están cerrando en el país y no queremos que pase esto con la Conservera Pentzke”, subrayó.