Escuelas municipales firman convenio para desarrollar políticas de prevención de alcohol y drogas durante el 2019

 

  • Forma parte de la política impulsada por la administración del alcalde Patricio Freire, en coordinación con Senda Previene a nivel comunal y regional

El alcalde Patricio Freire, junto al director regional de Senda, Marcelo Platero, y al gobernador Claudio Rodríguez, firmaron un acuerdo de colaboración para ejecutar una política de prevención de alcohol y drogas en diez escuelas y liceos de la comuna.

Los establecimientos en convenio son las escuelas 21 de mayo, José de San Martin, Manuel Rodríguez Erdoiza, Buen Pastor, Carmela Carvajal de Prat, Industrial y Mateo Cokljat Knezic. Además de los liceos San Felipe, Corina Urbina y Bicentenario Cordillera.

Principalmente, lo que se busca es reforzar el trabajo preventivo que realiza Senda todos los años con estas escuelas, aportando así a la generación de una cultura preventiva dentro de estos espacios educativos, visibilizando el compromiso que tienen los establecimientos con esta temática.

Por medio de esta actividad también se dio inicio al año preventivo 2019, que incluyó una feria preventiva en la Plaza de Armas, la que mostró la oferta preventiva que se ejecutara durante el año, así como visibilizar las agrupaciones de interés para los adolescentes de la comuna y que fomentan el buen uso del tiempo libre.

El alcalde Patricio Freire manifestó que al abordar la prevención se debe dejar en claro que es una responsabilidad de todos, “hoy este trabajo lo hacemos nuestro porque queremos una ciudad sin droga”.

“Empezamos con nuestra infancia, entregando a los directores y educadores las herramientas necesarias para abordar esta temática, generando una cultura preventiva desde la escuela”, sentenció.

Marcelo Platero, director regional de Senda, destacó la colaboración prestada por la Municipalidad de San Felipe, “la renovación de este convenio y el compromiso de la propia comunidad por la prevención es algo tremendamente importante, porque cuando nos unimos por un objetivo común siempre tendremos buenos resultados”.

El gobernador Claudio Rodríguez expresó que es un paso importante, “el objetivo es que no sólo se involucren las escuelas que participan en este convenio, sino que todos los establecimientos de la comuna para que se consigan mejores resultados”.