Municipio de San Felipe suscribió convenio que involucrará a los padres en la prevención del consumo de alcohol y droga

• A través de una alianza con Senda, se busca que exista una mejor comunicación con los hijos, generando elementos destinados a evitar este flagelo.

El alcalde de San Felipe, Patricio Freire, y el director regional de Senda, Marcelo, Platero, firmaron un convenio que implementará el programa de parentalidad en la comuna y significa involucrar a los padres en el trabajo de prevención del consumo de alcohol y drogas.

La iniciativa complementa la oferta programática que tiene la oficina comunal de Senda y que es parte de los lineamientos estratégicos trazados por la administración del alcalde Patricio Freire, que considera la articulación de distintos niveles preventivos en los contextos laboral, escolar y comunitario.

El programa de parentalidad trabajará tres componentes, los cuales son: sensibilización y entrega de información a la comunidad respecto a los factores de riesgo, formación de actores claves en la estrategia preventiva, y el fortalecimiento de las habilidades de los padres, las madres u otros adultos en estas tareas.

El alcalde Patricio Freire destacó el apoyo que entrega hoy Senda, “se nos dan herramientas para que la familia tenga una mejor relación los hijos y saber qué están haciendo”.

“Tenemos que evitar, utilizando todas las herramientas disponibles, que aumente el consumo de drogas y alcohol, razón por la que también destacamos el trabajo realizado por nuestra oficina comunal en ese norte”, añadió.

Marcelo Platero, director regional de Senda, sostuvo que el objetivo es que los padres sean responsables y forme parte de las estrategias de prevención, “San Felipe siempre ha sido un aliado y socio importante, por lo tanto, con este convenio reforzamos ese compromiso”.

“La prevención es fundamental, cuánto sabemos los padres sobre los que hacen nuestros hijos e incluso conocer con quienes ellos se relacionan, por eso, prevenir requiere tener más comunicación”, sentenció.