Se inició reparación y mejoramiento de los departamentos de la villa Santa Teresa

• Gestión desarrollada por la EGIS Municipal y los vecinos, apoyada por el Serviu, consolidó este millonario proyecto.

Esta semana, comenzaron los trabajos de mejoramiento de los departamentos de la villa Santa Teresa, que beneficiará a 120 familias que viven en el lugar y que significa una inversión de 713 millones de pesos.

Esto por medio de recursos que van en la línea de financiar subsidios para el desarrollo de proyectos del programa protección al patrimonio familiar.

Las obras consisten en el mejoramiento de los espacios comunes que tienen los departamentos, principalmente, el cambio de la techumbre de los edificios, la colocación de material aislante en la fachada, el cierre de los espacios donde están las escaleras para disminuir el paso del frío como del calor y la instalación de ventanas termo paneles.

El alcalde Patricio Freire, acompañado por el director de Desarrollo Comunitario, Pablo Silva, y la delegada biprovincial (s) del Serviu, Patricia Boffa, visitaron las obras, ocasión en que se reunieron con los vecinos para conocer los detalles de los trabajos efectuados a la fecha.

Ocasión en que el alcalde destacó el trabajo que realizó la EGIS municipal junto a los vecinos y que fue apoyado por el Serviu, “esto permite avanzar en obras que benefician a la comunidad y que mejoran la calidad de vida de las personas”.

La delegada biprovincial (s) del Serviu también valoró la disposición y participación demostrada por los vecinos, “hoy tendrán departamentos con buen aislamiento y mejor preparados para resistir las inclemencias del tiempo, además que cambiará la visual de este sector”.

Paola Ahumada, vecina del sector, indicó que esta obra es un tremendo beneficio para todos, “la municipalidad fue un tremendo aporte para lograr un proyecto que nos apoya como familias”.