Jardín Rincón de los Angelitos enfoca su trabajo con los niños hacia el cuidado del medio ambiente

Nueve cupos, en sus distintos niveles tiene actualmente el jardín infantil Rincón de los Angelitos, establecimiento que se encuentra ubicado en la población Juan Pablo II de San Felipe.

Así lo dio a conocer la educadora de párvulos, Yesaret Leal, quien señaló que los cupos están disponibles en los distintos niveles con que cuenta el jardín infantil, que tiene como misión potenciar los derechos de los niños y las niñas, y como sello el cuidado del medio ambiente.

“Se les da la posibilidad de que ellos elijan el espacio, los materiales con los cuales trabajar, nuestro sello es ambientalista, cuidar el medio ambiente, el planeta, el agua, cuidar los arbolitos y todo eso se trabaja con los niños y con la familia”, dijo la profesional.    

En esa área, el jardín infantil cuenta con un invernadero, que este año continuarán potenciando con la instalación de nuevas especies.

“Este año queremos empezar a hacer el proyecto con la familia y colocar más cosas en el invernadero, porque la estructura está, pero falta la ejecución en sí y la invitación es a la familia a que nos coopere con semilla y tierra de hoja”, dijo la educadora de párvulos.

Y esa invitación a la familia que realiza la profesional también es para ser parte del trabajo pedagógico, que es fundamental para esta unidad educativa.

“Cuando hacemos el período de adaptación, ellos tienen la posibilidad de quedarse con su hijo, si es necesario toda la jornada, tenemos diferentes actividades que queremos empezar a trabajar a full con ellos, incluirlos en la planificación, en las evaluaciones y en las actividades que se hacen dentro de la sala también”, comentó Yesaret Leal.

El jardín Rincón de los Angelitos cuenta con los niveles sala cuna menor, hasta el nivel transición y quienes se encuentren interesados en inscribir a sus hijos en él, deben acercarse al jardín y traer una fotocopia del certificado de nacimiento y el certificado de control de vacunas.