Este miércoles se habilita el tránsito entre calle Abraham Ahumada y puente Estero Quilpué

 

  • Finaliza proyecto que mejoró esta vía y que incluye colector de aguas lluvias

Este miércoles 17 de abril, desde las 15 horas, quedará habilitada en su totalidad la calle Abraham Ahumada, tras finalizar la última etapa de esta obra que significó la reposición de pavimento y la conexión con el puente Estero Quilpué.

Además, finalizaron los trabajos para conectar el sistema de evacuación de aguas lluvias que desemboca en el estero.

Si bien Abraham Ahumada se encontraba al uso desde Chacabuco hasta circunvalación Santa Teresa, en ambos sentidos, este miércoles termina la etapa más compleja del proyecto y que significó la suspensión del tránsito durante más de un mes.

Esto a causa de la profundidad de las excavaciones en el último tramo que conecta con el viaducto y que obligó al cierre de la calle, dado que el colector desagua en el estero Quilpué, por ende, sólo se habilitó para la circulación de peatones hasta el término del proyecto.

El director de Obras Municipales, Claudio Díaz, recordó que ésta fue la parte más crítica del proyecto, por eso, “estamos en condiciones de informar a los vecinos que, desde este miércoles, queda habilitado el tránsito a partir de las 15 horas.

“Esto independiente que las obras no están terminadas en un 100%, ya que quedan algunos detalles y adecuaciones menores, razón por la que pedimos transitar con precaución”, sostuvo.