Con cuenta cuentos, obras de teatro y un café literario el Liceo Cordillera celebró el Día del Libro

Un significado muy especial tiene para la comunidad educativa del Liceo Cordillera la celebración del Día del Libro, ya que las actividades que desarrollan están asociadas al proceso lector de los niños más pequeños y a la motivación por el gusto por la lectura de los alumnos.

Y con ese objetivo, el departamento de Lenguaje se coordinó con los docentes de los distintos ciclos, para involucrar a todos los cursos en la actividad realizada esta semana.

“Todos se involucran en esta actividad, organizados desde el equipo directivo, luego las coordinaciones por ciclo y luego baja a los profesores, quienes participan y complementan esta actividad, siendo protagonistas ellos, de contar cuentos, de personificar personajes de cuentos o lecturas que los niños han trabajado durante el año o que van a trabajar y así van logrando que el alumno descubra esa motivación que debe tener espontánea que tiene un buen lector”, dijo Ana María Donoso, directora del Liceo Cordillera.

La profesional explicó que, durante el año, el establecimiento acoge el llamado del ministerio de Educación, a no hacer impositiva la lectura para los alumnos, sino que se realiza un proceso motivador del profesor de Lenguaje con el plan lector anual.

“La idea es continuar durante el año trabajando, como se ha hecho hasta ahora. A través de los recursos de la SEP se han implementado muy bien los dos CRA, por lo tanto, hay trabajo permanente, a diario, que los cursos realizan tanto de básica como de media, está el programa de fomento lector, que también se ha motivado mucho en la pre básica y desde la pre básica también trabajamos el plan de continuidad que a nivel comunal se nos ha orientado instalar en nuestros colegios”, dijo Ana María Donoso.

Para la directora, es fundamental que el trabajo que se realiza sea articulado, entre las distintas asignaturas, con una permanente participación de los padres y apoderados, aportando activamente en el proceso lector de sus hijos.

Durante la jornada de celebración del Día del Libro, los alumnos disfrutaron con cuenta cuentos, la personificación de personajes de cuentos y obras de teatro y un café literario, donde participó toda la comunidad educativa.