Municipalidad iniciará proceso de licitación de obras por más de mil millones de pesos en inversión

 

  • Se trata de las anheladas reposiciones de calle Chorrillos y del Cuartel de la quinta Compañía de Bomberos de Curimón. Obras que son un compromiso de la gestión del alcalde Freire.

Obras por más de mil millones de pesos en infraestructura para la comuna ingresarán a proceso de licitación. Se trata de las anheladas reposiciones del pavimento de calle Chorrillo (por más de $381 millones) y del Cuartel de la quinta Compañía de Bomberos de Curimón (por casi $650 millones) .

La información fue dada a conocer por el Alcalde Patricio Freire junto con el Secretario de Planificación Comunal (SECPLA), Claudio Paredes, quienes además de manifestar su conformidad por el inicio de estos procesos ampliamente solicitados por los vecinos de dichos sectores, también destacaron la alta inversión que significa para la ciudad, alcanzando los mil millones de pesos.

“El viernes llegaron los convenios de mandato que faculta al Alcalde a licitar. Esta son obras muy importante dentro de las inversiones viales que realiza el municipio, tanto la reposición de calle Chorrillos como del cuartel de bomberos de Curimón. Es decir, en los próximos días, el municipio licitará más de mil millones de pesos en obras de inversión y adelanto para la comuna”, afirmó Paredes.

Estas obras eran un compromiso que la gestión del alcalde Freire había realizado con las comunidades, por lo que el jefe comunal destacó que “estábamos un poco preocupados porque el convenio de mandato se demoró más de lo que corresponde en llegar, casi 6 meses, pero felizmente llegó y estamos ad portas de iniciar su licitación. Era un compromiso de nuestra gestión y esto significa que seguimos avanzando en una ciudad que crece junto a todas y todos, lo que nos pone muy contentos”, finalizó la autoridad.

En rigor, serán aproximadamente 30 días continuos los que estas licitaciones estarán en el portal de ChileCompra. Posteriormente, se estima que tras el cierre de la postulación, el inicio de las obras se realizaría durante el segundo semestre de este año.