Escuela Heriberto Bermúdez cumple 66 años de existencia apostando por lograr la Excelencia Académica

Sesenta y seis años de existencia cumplió la Escuela Heriberto Bermúdez de Algarrobal, tiempo durante el cual el establecimiento ha ido creciendo en infraestructura y mejorando sus índices académicos.

La fecha la celebraron con un desayuno en que participó toda la comunidad educativa, además de vecinos del sector, instancia durante la cual se realizó una reseña histórica del establecimiento, rescatando además el patrimonio del sector y su riqueza histórica.

“Aquí la escuela la hacemos todos, los niños, a los apoderados y como unidad educativa tenemos mucha responsabilidad, responsabilidad de trabajo, de valores y de aprendizaje, y la idea es rescatar la escuela para que vuelva a ser de excelencia”, dijo Marcia Endara, directora del establecimiento.

La profesional destacó el trabajo que se ha realizado en la escuela desde el año pasado, enfatizando la creación de una sala de computación, un completo laboratorio de pre básica y básica y una sala CRA, que cuenta con un plan de mejoramiento de la lectura y escritura para todos los alumnos del establecimiento, iniciativas que se han ejecutado gracias a los recursos de la Subvención Escolar Preferencial, SEP, que son utilizados de acuerdo a las necesidades que el equipo directivo de cada establecimiento determina, según lo dispuesto por el Alcalde Patricio Freire.

“Yo pido la responsabilidad de cada uno, empezando por mí, de cada uno de los colegas, la actitud de trabajar por cada uno de los niños, por esta localidad que tiene que mucho que dar todavía”, dijo la directora.

Respecto de los desafíos establecidos por la dirección del establecimiento, Marcia Endara sostuvo que la idea es superar los aprendizajes alcanzados hasta hoy, continuar con el proyecto de integración y trabajar para lograr la Excelencia Académica de la Escuela Heriberto Bermúdez.