Cortometraje “San Bellavista” realizado por los niños de la Escuela Carolina Ocampo compite en festival de cine en Zaragoza

La Escuela Carolina Ocampo está saliendo al mundo, de la mano del cortometraje “San Bellavista”, que el próximo miércoles 15 de mayo se presentará en el Festival de Cine “Ecocine” de Zaragoza, en la categoría Primaria.

Fue en el año 2017 cuando la agrupación Ojo de Pescado de Valparaíso llegó a la Escuela Carolina Ocampo para plantear la idea de realizar un documental y fueron los niños quienes decidieron contar sobre su vida en el sector de Bellavista, de una manera simple y entretenida. Ese relato los tiene hoy como protagonistas de este festival de cine europeo.

“Ellos desarrollaron todo lo que significa la estructura de la historia, esta gente de Ojo de Pescado los ayudó en la parte técnica, cómo armar la historia, y se hizo el documental. La gente de Ojo de Pescado quedó con los derechos de esto y ellos postularon el cortometraje a un festival, que se llama Ecocine que es de Zaragoza y los niños de la escuela, van a ser mostrados en categoría Primaria, que son escuelas de enseñanza básica a nivel mundial”, dijo Eduardo Gallardo, director de la Escuela Carolina Ocampo.   

A nivel mundial fueron seleccionados cinco cortometrajes, que corresponden a dos de España, uno de Grecia, uno de Bélgica y el representante de Chile, noticia que tiene felices a los niños de la escuela, a sus profesores, a los apoderados y a la comunidad de ese sector de la comuna de San Felipe, cuya historia está saliendo al mundo.

“El orgullo es tremendo, para los niños es tremendo, que ellos se vean en esto, lamentablemente no podemos verlo vía streaming, pero vamos a estar atentos a la exhibición y después al premio, si es que la escuela tiene algún premio, aunque no es tema, pero puede ser, pero nosotros estamos súper contentos de estar allá, lo que nos pone muy orgullosos”, relató muy emocionado el director.

Y agregó que toda esta experiencia es una motivación para continuar trabajando con los alumnos de la escuela, “porque todo lo que está en el corto, fue hecho por los estudiantes, no intervino ni el director, ni los profesores, ni los cineastas, fue hecho por ellos, escrito por ellos y solo la estructura técnica fueron asesorados, pero la historia en sí nace de los niños, la idea de mostrar Bellavista y mostrarlo al mundo es muy potente”, finalizó el orgulloso director.