Inauguran moderna multicancha en la villa Santa Teresa que permitirá fomentar la vida deportiva y comunitaria

 

  • Esta anhelada iniciativa de alto estándar,  tuvo un costo de inversión superior a los $80 millones, y viene a complementar el paquete de obras que el año pasado llegó a 31 millones de dólares en la comuna.

Los vecinos de la  Villas Santa Teresa se mostraron contentos luego de inaugurar la moderna multicancha ubicada en el sector, que les permitirá desarrollar la práctica de diversas actividades deportivas y comunitarias.

En la ceremonia, que contó con la participación del alcalde Patricio Freire, el secretario de planificación comunal, Claudio Paredes, y los concejales Dante Rodríguez, Patricia Boffa y Mario Villanueva, se especificó sobre el alto estándar de esta obra, que tuvo un costo de inversión superior a los $80 millones y que se financió a través del FNDR.

“Estamos muy contentos con este proyecto. Somos 240 familias las que viven acá y los espacios se ven muy acotados. Los niños pueden jugar acá y eso nos pone muy contentos”, sostuvo Bernardina Muñoz, presidenta de la junta de vecinos.

En cuanto a la obra, esta multicancha tiene una dimensión de 18 x 32 metros, fue construida en hormigón armado de 10 cms. de espesor, incluyó área de juego y contracancha de seguridad. Además, cuenta con cierre perimetral, iluminación con 4 postes y 8 proyectores de área de 90W LED.

En esa misma línea, el jefe comunal destacó que “este tipo de obras son las importantes, brindarle mayores espacios a los niños, jóvenes, adultos mayores y todos los vecinos, para poder desarrollar sus actividades, tanto deportivas como comunitarias. Gracias a nuestros dirigentes empoderados, podemos sacar adelante estas iniciativas”, afirmó el  alcalde Patricio Freire.

Por su parte, el secpla, Claudio Paredes, afirmó que la construcción de estas iniciativas, guardan relación con la política que la gestión municipal ha impulsado en apoyo al fomento deportivo en los barrios. “Esta s una obra importante para el sector y sobre todo para la estrategia que tiene la administración del alcalde Freire de generar inversión deportiva en los varios, es decir, fomentar el deporte recreativo y comunitario”, además agregó que durante el 2018, la inversión del sector público, alcanzó la suma de 31 millones de dólares en proyectos para la comuna.