Alumnos de Escuela John Kennedy instalan más de 200 girasoles de papel y llenan de color la avenida Miraflores

  • La actividad se enmarcó en la celebración de la semana de la educación artística y en ella participaron todos los alumnos del establecimiento.

En el marco de la celebración de la semana de la Educación Artística, y para llenar de color el bandejón central de la Avenida Miraflores, los alumnos de la Escuela John Kennedy instalaron alrededor de 260 girasoles en ese sector de la comuna de San Felipe.

La actividad la realizaron en horas de la mañana de este miércoles, cuando los niños se trasladaron con los girasoles, confeccionados por ellos, los que fueron instalados por los profesores del establecimiento en el bandejón central.

La idea surgió en una clase de artes que realizaba la profesora María Soldad Basulto en quinto año básico.

“Los niños estaban viendo que la gente interactuaba con las pinturas, entonces nació la idea diciendo, profesora por qué si ellos están rodeados de girasoles en Holanda, nosotros en la avenida Miraflores no ponemos flores, y ahí nació la idea de hacer la intervención”, dijo María Soledad Basulto.

El lugar se llenó de color, con los girasoles hechos de papel, una intervención que llamó la atención de los vecinos del sector y de los automovilistas que pasaron por el lugar.

“Mucha gente nos ha preguntado cómo nació esto y nos dan las gracias, porque hemos alegrado su mañana viendo tantas flores y la gente nos ha preguntado por qué no aparecía el nombre de la escuela, ni ningún pendón, porque esa era la idea, que la gente se preguntara el por qué y que tuvieran un día más alegre”, dijo la docente.

La actividad es parte de las actividades que se realizan al interior del establecimiento, donde algunos de los contenidos son tratados en diferentes asignaturas, como una forma de reforzarlos.

“No solamente es arte, también surgió naturaleza, porque vieron los beneficios que se pueden obtener del girasol, haciendo una unión de asignaturas, además estamos en la celebración de la Semana Artística y subimos nuestra intervención a la página del ministerio y por eso estamos contentos también”, dijo María Soledad Basulto.