Liceo San Felipe celebró el Día del Alumno y entregó un completo set de útiles escolares para todos sus estudiantes

Celebrar a los protagonistas del sistema escolar, es decir a sus estudiantes, fue el objetivo de la actividad que realizó el Liceo San Felipe el viernes recién pasado, en el marco del Día del Alumno.

Así lo señaló la directora del establecimiento educacional, Carmen Vásquez Aqueveque, quien sostuvo que el Liceo San Felipe existe gracias a la presencia diaria de estos jóvenes, que reciben una educación integral y con diversos conocimientos, en las distintas áreas, a lo que se suman espacios de entretención, como fue el viernes recién pasado, cuando durante la jornada realizaron diversas actividades para celebrarlos.   

“Los niños participaron con un desayuno, con muy buena disciplina, y los profesores fueron los que entregaron la entretención, se disfrazaron, animaron y los niños compitieron”, sostuvo Carmen Vásquez.

Durante la jornada, además, la dirección del establecimiento entregó un completo set de útiles escolares, a cada uno de los alumnos que forma parte del Liceo San Felipe.  

“Los recursos del ministerio son para los alumnos y quisimos materializarlo de la misma forma que hemos entregado poleras o uniformes completos, porque hace años que los apoderados no gastan plata en el Liceo San Felipe en uniformes. Y hoy quisimos entregar una mochila a cada alumno, con útiles escolares, de manera de ayudarlos, de ayudar a las familias, y a ellos que no tengan excusa de que no pueden asistir a clases, porque les falta un elemento para su aprendizaje, estamos contentos de poder contar con esos recursos y que sea en beneficio de ellos”, dijo la directora.

Esta es una forma, según explica la profesional, de entregar iguales posibilidades a todos los jóvenes, y argumenta, “los niños del Liceo San Felipe merecen apoyo, atención y afecto y es lo que tratamos de dar con diferentes formas, con normas, con entretención y con conocimientos, para que el día de mañana sean personas de bien”.

Carmen Vásquez resaltó la realización de este tipo de iniciativas, señalando que son fundamentales para tener una buena convivencia escolar, ya que generan un vínculo ente los alumnos y sus profesores, lo que finalmente potencia un buen rendimiento académico de los jóvenes.