Establecimientos educacionales de San Felipe celebraron el Día de la Mamá con emotivas actividades

Felices estaban las apoderadas de las escuelas Bucalemu y Manuel Rodríguez y del Liceo Corina Urbina, quienes disfrutaron de entretenidas jornadas durante estos últimos días, cuando participaron en la celebración del Día de la Mamá.

Las actividades las han venido realizando desde el viernes de la semana pasada hasta estos días, y el objetivo era destacar el rol de la madre en la vida de los niños y jóvenes sanfelipeños.

“Esta es una sorpresa que le preparan las niñas del Liceo Corina Urbina, los asistentes de la educación, los profesores a las mamás. Somos un liceo femenino y por lo tanto es importante este día”, señaló Wilta Berrios Oyanedel, directora del Liceo Corina Urbina.

En el caso de este establecimiento educacional, las mamás disfrutaron de una tarde de música y entretención, bailando al ritmo de la música tropical.

En la Escuela Bucalemu las mamás de los alumnos disfrutaron de un rico desayuno, compartiendo entre las apoderadas de todos los cursos y generando un momento de conversación muy interesante.

“Es nuestra responsabilidad de reconocerlas de forma pública. Nosotros tenemos una comunidad educativa riquísima, donde los apoderados son muy comprometidos, muy identificados con la escuela, así que es un deber y un honor poder reconocerlas en este día tan especial”, dijo David Navea, director del establecimiento.

Mientras que, en horas de la mañana de este jueves, las mamás de la Escuela Manuel Rodríguez se reunieron en el comedor del establecimiento, y también disfrutaron de un rico desayuno preparado por la comunidad educativa, acompañadas por el Alcalde Patricio Freire y el concejal Mario Villanueva.

“Es una tradición invitar a las mamás a un desayuno, a compartir con la autoridad, con la comunidad escolar, y en ese sentido, creo que es la parte fundamental de un establecimiento, lo femenino, porque uno concentra toda la fuerza de la familia en la mujer”, dijo el director del establecimiento, Cristián González Cruz.

Todos los directores de estos establecimientos coincidieron en la importancia de la mamá en la vida de los niños y jóvenes, siendo una parte fundamental para los buenos logros académicos que ellos tienen durante el año, destacando además a aquellas familias donde una mujer es la jefa de hogar.