Municipio realiza poda de árboles con asesoría de la Escuela Agrícola

  • Esto incluyó capacitación para los funcionarios y visitas inspectivas en los lugares donde se realizan los trabajos

Con la asistencia técnica de la Escuela Agrícola, funcionarios de la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA) realizan los trabajos de poda en el damero fundacional de la comuna, tarea que se extenderá hasta fines del mes de julio.

La asesoría, prestada por los docentes y la dirección del establecimiento, consistió en una capacitación técnica de los funcionarios, visitas inspectivas en los lugares donde se realizan labores de poda y una guía de cómo efectuar los cortes de acuerdo a cada especie que existe hoy en las calles del centro de la comuna.

La DIPMA considera la poda completa de todos los árboles que están al interior de las cuatro alamedas, lo que incluye trabajos en horario nocturno e incluso durante los fines de semana, principalmente, para no afectar el tránsito de vehículos y personas.

Junto con esto, a partir de septiembre, se reforestará el centro, lo que incluye sacar algunas especies secas o que sanitariamente no están en condiciones, en resumen, árboles que revisten un peligro para el entorno.

La directora de la DIPMA, Jacqueline Aguilar, sostuvo que lo importante es la colaboración de la comunidad, en especial, en lo que se refiere al cuidado de los árboles que se plantarán, “sobre todo cuando están en la primera etapa, en la que se encuentran más débiles”.

A su vez, el profesor de la Escuela Agrícola, Mario Ríos, destacó la preocupación mostrada por la administración del alcalde Patricio Freire, que significó perfeccionar aún más el trabajo de poda que se realiza, “incluyendo un curso taller para reforzar los principios básicos y así está labor quede técnicamente bien hecha”.