En su etapa final se encuentra reposición de cierre perimetral del estadio club deportivo Libertad

 

  • Obra forma parte de distintas inversiones ejecutadas en Algarrobal, que incluye pavimentos participativos y recambio de luminarias.

 

 

En su etapa final de construcción está el proyecto de reposición del cierre perimetral del estadio que pertenece al club deportivo Libertad de Algarrobal, proyecto que tiene una inversión de 31 millones de pesos aproximadamente.

En la presentación y desarrollo de la obra, se especificaron tres tipologías de cierre, de acuerdo a las condiciones físicas y al requerimiento de cada uso, que incluyó la demolición y la reposición de toda el área.

Se consideró, además, la reposición de la puerta de acceso para alumnos desde la escuela, del portón de acceso vehicular al recinto y del frontón de enmallado.

El Secretario de Planificación Comunal, Claudio Paredes, explicó que la mejora significó arreglar 300 metros líneas de cierre perimetral, iniciativa que se trabajó estrechamente con los dirigentes del club deportivo y la junta de vecinos de Algarrobal.

Cecilia Vergara, encargada de gestión de proyectos del club deportivo Libertad, sostuvo que este proyecto se esperó durante muchos años, “el cierre anterior estaba en malas condiciones y gracias al apoyo del alcalde Freire, se lograron los recursos a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional”.

Finalmente, el alcalde Patricio Freire destacó los proyectos ejecutados en Algarrobal, “cuando hay dirigentes empoderados se logran cosas, estamos por entrega el cierre de esta cancha, también ejecutamos obras de pavimentos participativos y cambio de luminarias al sistema Led, sin duda, hemos mejorado la calidad de vida a todos nuestros vecinos de este sector”.