Exitosa cicletada contó con más de 400 asistentes

 

  • El evento deportivo, desarrollado por el departamento de deportes, la mesa promoción de la salud y senda previene, tuvo como finalidad fomentar los estilos de vida saludable y ser un espacio de esparcimiento para las familias.

 

Más de 400 personas participaron en la segunda versión de la cicletada familiar 2019, organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de San Felipe en conjunto con Promoción de la Salud y Senda Previene, y que tuvo por título “Pedalea y elige vivir sin drogas”.

El evento, que tuvo una extensión de 9 kilómetros, reunió a cientos de familia, quienes aprovecharon la mañana de domingo para la práctica deportiva por distintos sectores de la comuna. 

Para el alcalde Patricio Freire, esta instancia favorece los estilos de vida saludables y, además, permite fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, aprovechando, con ello, las diversas ciclovías instaladas en la comuna.

“Lo que nosotros queremos es incentivar los estilos de vida saludables y además, fomentar el uso de bicicleta. Nos tiene contentos que las familias se están acostumbrando a usar las ciclovías. Los sanfelipeños están utilizando este medio de transporte, no sólo de manera recreacional, sino también para llegar a sus lugares de trabajo”, señaló el jefe comunal.

En tanto, el director regional de Senda, Marcelo Platero, quien señaló que “San Felipe también elige vivir sin drogas y lo hace a través del deporte. Cuando decíamos esto, nos referimos a que la familia también prefiere hacer deporte, ocupar los espacios, y hacer actividades en familia en los espacios públicos”, afirmó.

Por otro lado, aprovecharon la instancia para informar sobre el cambio de sentido de tránsito que se realizará a partir del 19 de julio, con la finalidad de que los vecinos estén informados. 

“Aprovechamos la instancia para el cambio de sentido de tránsito. Es importante que la gente conozca que dentro del Plan de Gestión de Tránsito están insertas las ciclovías. Nuestra comuna cuenta con 9,4 kilómetros de ciclovías construidas, las que son ocupadas hoy por estos vecinos, pero no sólo para recreación, sino también para aquellos que utilizan la bicicleta como medio de transporte”, señaló el profesional.

Finalmente, las autoridades entregaron diversos premios, los que fueron sorteados entre los participantes.