La Escuela Carolina Ocampo fue el punto de encuentro para ver el eclipse en sector de Bellavista

Con la música de Violeta Parra interpretada por la orquesta de la Escuela Carolina Ocampo los vecinos del sector de Bellavista vivieron el eclipse de sol que se produjo en nuestro país la tarde del martes.

La escuela acogió a los alumnos, apoderados y la comunidad en general que llegó hasta sus dependencias para disfrutar de un acto artístico que se desarrolló mientras comenzaba a desarrollarse el eclipse. 

“Ese es nuestro sello que la comunidad sea parte de los aprendizajes que tienen sus niños en la escuela, nosotros queremos que los niños sean protagonistas de los aprendizajes, le sumamos el tema de la orquesta y los niños estaban preparados para el eclipse, sabían todo lo que correspondía, entonces estamos disfrutando de este fenómeno”, dijo Eduardo Gallardo, director de la Escuela Carolina Ocampo. 

El objetivo del equipo directivo es que los alumnos se desarrollen en todas las áreas del conocimiento, por ello durante el año pasado fue creado el taller de astronomía, iniciativa que continuará durante el segundo semestre de este año, aprovechando las buenas condiciones climáticas en el sector. 

A la actividad asistieron autoridades encabezadas por el Gobernador provincial, Claudio Rodríguez y del director de Educación Municipal, Iván Silva, quienes disfrutaron del evento astronómico que puso ser apreciado en esta zona y destacaron la iniciativa del director del establecimiento de invitar a toda la comunidad.

Los niños también disfrutaron con el eclipse y todos con sus lentes pudieron apreciar, minuto a minuto cómo la luna se interponía entre el sol y la Tierra. 

“A mí me parece súper genial, porque nunca en mi vida había visto un eclipse, el año pasado había un taller y quiero participar porque siempre me ha interesado la astronomía”, dijo Lucas Aguilera, alumnos de séptimo año básico.

Una opinión similar manifestó Ayelen Muñoz, también alumna de séptimo año básico. “Me parece una experiencia muy bonita y que va a ser inolvidable, porque estando en una zona rural, pocas veces se puede ver una cosa así y hay que aprovecharlo”.