Ministerio del Deporte solicitó estudio para impulsar proyecto de normalización del estadio municipal de San Felipe

  • Así se resolvió en una reunión que lideró el alcalde Patricio Freire y cuyo objetivo es mejorar el actual recinto deportivo.

El Ministerio del Deporte solicitó a la Municipalidad de San Felipe un estudio sobre el estado actual del Estadio Municipal, con el propósito de impulsar un proyecto de normalización de este recinto deportivo.

Esto significa un tiempo mayor a lo proyectado, considerando que la solicitud efectuada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac) era de conservación del reducto deportivo, vinculado al mejoramiento de la cancha, las graderías, la iluminación y las vías de circulación.

Lo anterior, se desprendió de la reunión que sostuvo el alcalde Patricio Freire, acompañado por el Secretario Comunal de Planificación, Claudio Paredes, con la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Ocasión en que también asistieron el diputado Andrés Longton; el gobernador Claudio Rodríguez, y el concejal Mario Villanueva.

El Secplac sostuvo que esta decisión significa dilatar el proyecto destinado a recuperar el estadio municipal, considerando que elaborar este informe implica un tiempo aproximado de tres meses y después viene todo el proceso de análisis como de toma de decisiones sobre lo que se realizará.

“Ahora, se estima que las conclusiones que arroje el estudio puedan determinar que es mejor construir un nuevo recinto y no mejorar lo que ya existe. El proyecto de nuevo estadio contempla una inversión de 17 mil millones de pesos y, probablemente, levantar uno nuevo, en avenida Maipú, involucre montos similares”, comentó.

Paredes alertó que el Ministerio del Deporte tampoco estaría disponible para financiar la totalidad de lo proyectado, “esta cartera sólo cubre un tercio de la inversión en infraestructura deportiva y lo restante lo aporta el Gobierno Regional”.