Se reiniciaron obras de construcción del alcantarillado en los sectores de Curimón y San Rafael

 

  • Gestiones impulsadas por la administración del alcalde Patricio Freire permitió zanjar diferencia entre la empresa y el Gobierno Regional.

Este lunes 8 de julio, en el sector de Camino del Inca, se reiniciaron las obras de alcantarillado en Curimón y San Rafael, luego de las gestiones desarrolladas por la Municipalidad de San Felipe, que permitieron superar el impasse entre la empresa Santa Sofía, a cargo del proyecto, y el Gobierno Regional, debido a la retención de algunos estados de pago.

Lo anterior, producto de la interpretación de cómo se aplica un porcentaje del impuesto que permite acogerse a beneficios tributarios y que, en este caso, la empresa aseguraba que era factible usarlo.

El administrador municipal, Patricio González, y el Secretario Comunal de Planificación (Secplac), Claudio Paredes, constataron en terreno el reinicio de las obras y establecieron que restan tres meses aproximadamente para el término del proyecto.

Al respecto, el administrador municipal destacó el trabajo efectuado: “el municipio planteó los aspectos que debían aclararse entre la empresa y el Gobierno Regional, una diferencia en torno al uso de una franquicia tributaria, logrando el acuerdo que permitió retomar las obras”.

Mientras que el Secretario Comunal de Planificación explicó que está pendiente aún lo que se refiere a instalación de las conexiones domiciliarias bajo cota en 70 viviendas, además de los análisis de prueba necesarios para determinar si el sistema de alcantarillado funciona correctamente y otros detalles menores.