19 egresadas del Liceo Corina Urbina recibieron sus títulos de técnico en gastronomía y atención de enfermería

• Tras tres meses de prácticas, las jóvenes lograron perfeccionarse en ambas carreras y recibieron de mano de las autoridades sus certificados.

Emocionadas se mostraron las 19 egresadas del Liceo Corina Urbina que este miércoles recibieron sus títulos de técnico de nivel medio en gastronomía y atención de enfermería.

La ceremonia, que se desarrolló en el salón del establecimiento, contó con la presencia del director de educación municipal, Iván Silva, la directora del establecimiento, Wilta Berríos y familiares de las tituladas, quienes valoraron esta instancia que corona un largo recorrido.

“Estamos muy contentas como liceo, tanto por estas 19 alumnas, como también por sus profesores que hacen un trabajo impecable. Lo importante es que han conseguido experiencia que les permite crecer aún más de las herramientas que le hemos brindado. No me queda más que agradecer a ella y sus familias por elegirnos y por permitirnos enseñarles estas dos carreras que son delicadas, ya que trabajamos con personas”, sostuvo la directora.

Por su parte, Francisca Machuca, encargada del área técnica profesional del establecimiento, manifestó que “son alumnas que han aprobado tres meses de práctica profesional, con toda la rigurosidad que trae ello, y han logrado este título que es su primera herramienta para enfrentarse a la vida”, manifestó. Además, agregó que la ceremonia se dividió entre las 13 jóvenes que se titularon en la carrera de técnico de nivel medio en gastronomía y 6 en atención de enfermería.

Cabe mencionar que el liceo realizó un acompañamiento permanente durante el proceso de práctica, tanto con el estudiante como con las empresas, manteniendo contacto directo y continuo.