Municipio realizará operativo de limpieza en la villa Carlos Pezoa Véliz

• La actividad es una acción conjunta del programa comunitario de Seguridad Pública, Dipma y Carabineros, con el apoyo de los vecinos.

Este sábado 13 de julio, desde las 10 horas, se realizará un operativo de limpieza en la villa Carlos Pezoa Véliz, sector Estero, con el objetivo de eliminar los micro basurales que existen en el lugar.

A raíz de lo anterior, se evidenció la inseguridad que presentaba el sector de la costanera, razón por la que se decidió impulsar una acción coordinada con la Dirección de Protección y Medioambiente (Dipma) y Carabineros, con el apoyo de los propios vecinos.

Alexis Guerrero, coordinador del programa comunitario de Seguridad Pública, reiteró que esto fue un trabajo con la junta de vecinos del lugar, “logramos el objetivo que la comunidad nos colabore y que se sumen a esta actividad que se efectuará entre las 10 de la mañana y las 13 horas”.

La directora de la Dipma, Jacqueline Aguilar, recordó que esto es parte de un trabajo que incluyó la limpieza y encausamiento del estero que pasa por la villa Carlos Pezoa Véliz.

“La idea es que una vez que se desarrollen estos operativos, las personas denuncien a quienes utilizan estos lugares para botar basura, el compromiso comienza por los propios vecinos, quienes deben cuidar su entorno”, subrayó.

Finalmente, el encargado de la oficina comunitaria de la Segunda Comisaría de San Felipe, suboficial mayor Luis Campos, manifestó que la institución se suma a esta actividad con el propósito de entregar recomendaciones de seguridad, sobre todo porque al limpiar estas áreas se recuperan espacios para la propia comunidad, los cuales deben cuidar y mantener limpios.