Este viernes cambiará el sentido de tránsito en 11 ejes viales de la comuna

 

  • Los trabajos previos comenzarán a las 16 horas y la primera modificación vial se producirá después de las 19 horas.

Este viernes 19 de julio, a partir de las 16 horas, con el apagado temporal, en simultáneo y por un tiempo aproximado de 20 minutos de los semáforos ubicados en las cuatro intersecciones de la Plaza de Armas, se inicia el cambio en el sentido de tránsito en 11 ejes viales de la comuna.

La jornada parte con la modificación de la configuración de los equipos en las intersecciones de Salinas con Prat y Merced, y Combate Las Coimas con Prat y Merced.

Posteriormente, se cambiará la configuración y se reorientarán las lámparas de los cruces de Traslaviña con Prat y Merced, y Portus con Prat y Merced. Dicha tarea implica el apagado de los equipos, manteniéndolos en esta condición hasta materializar los cambios.

A las 17 horas, se configuran los cruces Yungay con Santo Domingo, Yungay con Bernardo Cruz y Tocornal con Hermanos Carrera; reorientación de los nuevas lámparas y retiro de las actuales, sobre todo las que interfieran con la visibilidad.

Estas intersecciones permanecerán apagadas hasta la implementación del cambio de sentido de tránsito de Tocornal y Bernardo Cruz.

A las 18 horas, se configuran los cruces Yungay con Prat, Yungay con Tocornal y Bernardo Cruz con Hermanos Carrera. Para facilitar el proceso se cerrará el bandejón central de Bernardo Cruz – Santo Domingo y se dispondrá un banderero para el cruce de Yungay Poniente con Santo Domingo a fin de regular el flujo vehicular que accede por esta vía.

Una vez realizado lo anterior, se encenderán los semáforos de los cruces de Yungay con Bernardo Cruz y Santo Domingo, Yungay con Prat y Tocornal, Bernardo Cruz con Hermanos Carrera y Tocornal con Hermanos Carrera.

A las 20 horas, en las intersecciones de Maipú con Prat y Maipú con Merced, se realizará el mismo procedimiento, apagado y reorientación de semáforos; mientras que, a las 22 horas, se modificará el sentido de tránsito en el damero central, esto quiere decir, Condell, Santo Domingo, Freire, San Martín, Navarro, Traslaviña, Portus y Toro Mazote.

Asimismo, esto significa la eliminación de los estacionamientos en los ejes Santo Domingo, Portus, Freire y Traslaviña, de alameda a alameda, con el propósito de facilitar el tránsito de la locomoción colectiva por estas vías.

El asesor urbanista de la Municipalidad de San Felipe, Rodrigo Salinas, explicó que estos horarios se fijaron en función que la comunidad vea los cambios, “de tal manera que tenga una asimilación de lo que va a ocurrir y esté dispuesto a los cambios, es psicológicamente positivo amanecer con las modificaciones”.

“Convocamos a la gente a transitar con precaución y fijándose bien por donde se tiene que circular desde el 20 de julio”, comentó.