Este viernes se realizará Campeonato Comunal de Cueca del Adulto Mayor

  • Organizado por el CIM Ayecán, con el apoyo de la municipalidad, busca fomentar la participación de los adultos mayores y fomentar el folclore en la comuna.

En el Teatro Roberto Barraza del Liceo Politécnico Roberto Humeres Oyaneder, este viernes 19 julio, desde las 18 horas, se realizará el Campeonato Comunal de Cueca Adulto Mayor, que organiza el Centro Integral de Mayores (CIM) Ayecán.

La actividad definirá a la pareja que represente a la comuna en las siguientes etapas de cara al Campeonato Nacional que se disputará en Tomé, los días 28 y 29 de septiembre.

Los adultos mayores que deseen competir pueden inscribirse en el Centro Integral de Mayores o bien hacerlo el mismo día del evento, desde las 16 horas.

Este Campeonato Comunal de Cueca, tendrá premios para el 3° lugar, 100 mil pesos; 2° lugar, 200 mil pesos, y para los campeones, la suma de 300 mil pesos.

Además, contará con jurados de nivel nacional: Silvia Bustamante Oyanedel, Carlos Gallardo Lobos y Jorge Mardones Melo; mientras que como presidente del jurado estará Ricardo Figueroa Cerda, presidente de la Cámara de Comercio de San Felipe.

Este campeonato será amenizado por Los Huasos de Millahue y también se hará presente la agrupación local “Brisas del Valle”, los cuales nacieron como taller folclórico al alero del CIM.

El alcalde Patricio Freire manifestó la importancia que tiene este campeonato, el cual da énfasis a la integración de los adultos mayores y fomenta el folclor en la comuna.

Patricia Opazo, coordinadora del CIM Ayecán, destacó el compromiso de la municipalidad en fomentar estas actividades, más aún cuando está la posibilidad de representar a la comuna en las distintas etapas que existen para llegar hasta el nacional que se realiza, cada año, en la ciudad de Tomé.

“Esta invitación es para los adultos mayores de la comuna, quienes son amantes de la danza nacional, no necesariamente tienen que pertenecer al CIM Ayecán, está abierto a todos, por eso, queremos incentivarlos a que se inscriban y participen”, subrayó.